teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Poblanos rompen confinamiento y abarrotan el Centro Histórico y parques de Puebla (FOTOS)

Este fin de semana, cientos de poblanos rompieron el confinamiento y desbordaron parques y el Centro Histórico, a pesar de que el estado se mantiene el ‘Riesgo Máximo’ por la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.

 

En un recorrido realizado por MTPNoticias se pudo constatar la alta afluencia de personas en el Parque Ecológico y el primer cuadro de la ciudad, sin importar la alta tasa de contagios que existe en la capital poblana.

 

Lee: Puebla seguirá en ‘máximo riesgo’, tras rebasar 11 mil infectados por Covid-19: gobierno de AMLO

 

 

Aunque una de las indicaciones para entrar a los parques estatales es el uso de cubrebocas, ninguna autoridad impidió el ingreso de las familias que no cumplían con este requisito a pesar de la presencia de elementos de la Policía Auxiliar en la zona.

 

Entre partidos de futbol, retas de volley y ‘picnics’ algunas familias se distrajeron en el Parque Ecológico, a pesar del alto incide de contagios que existe en Puebla por la pandemia de coronavirus que ha causado la muerte de más de mil 500 poblanos.

 

 

Recomendamos: Coronavirus ha matado cuatro niños en Puebla

 

Asimismo, el Centro Histórico se vio desbordado, aún más con la presencia de ambulantes sobre la calle 5 de Mayo, quienes, sin guardar la sana distancia y las indicaciones del gobierno estatal, se instalaron sobre esta avenida.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.