Pasaron 13 años pero ya es una realidad: en todo México es legal el matrimonio igualitario, pues el único estado que faltaba por aprobar esas uniones –Nuevo León– ya dio el banderazo.
Sin embargo, de acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales, en 67 países la homosexualidad y / o las relaciones entre personas del mismo sexo continúan siendo consideradas como un delito.
Justo en el marco del Mes del Orgullo, que se conmemora durante junio, en el Congreso del Estado de Nuevo León aprobaron las uniones maritales entre personas del mismo sexo.
Lee: Mes del orgullo LGBTIQ: taquería poblana lo celebra con ‘tacorgullo’ y la ‘quesoporte’
El primer lugar en nuestro país en el que aprobaron los matrimonios igualitarios fue en la Ciudad de México en el año 2010.
Y aunque México se ha unido al bloque de países en permitir y reconocer estas uniones, ¿sabías que aún existen naciones en los que no lo permiten? y, peor aún, en donde la homosexualidad la condenan hasta con cárcel.
Matrimonios igualitarios son una realidad en todo México: Medio Oriente, intolerante contra la comunidad
La Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales, que opera en Suiza, señala que en 67 países la homosexualidad y / o las relaciones así como los matrimonios del mismo sexo, los persiguen como un delito.
Las penas van desde sanciones económicas, hasta cárcel e incluso la pena de muerte.
Te sugerimos: Marcha del orgullo LGBT 2023 en Puebla: aquí será el concierto de Raymix
Es el Medio Oriente, la región en el mundo con mayor intolerancia y persecución para las personas de la comunidad, pues incluso aunque en sus leyes no esté contemplado, por usos y costumbres hay registro de ‘penas de muerte’ contra sus miembros.
Aunque son 63 países los que aún persiguen la homosexualidad, en los últimos 10 años un total de 17 naciones terminaron con esa práctica.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias