teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Tengan larga vida: Mario Escobar manda mensaje a amigas de Debanhi

Tengan larga vida: Mario Escobar manda fuerte mensaje a amigas de Debanhi
Foto: Irving Sánchez

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi ha mandado este martes un mensaje a las supuestas amigas de su hija, Jehieli Saraí e Ivonne Alejandra, quienes recientemente compartieron su versión de lo que sucedió aquel 9 de abril.

En una pequeña conferencia, misma que fue brindada afuera de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, el también profesor señaló que no ha hablado con las chicas, pero sería importante que dijeran todo lo que saben.

Sugerimos: Segunda autopsia: estas son las nuevas pruebas que tiene el padre de Debanhi

El mensaje de Mario Escobar le rompe el corazón a México

El mensaje que Mario Escobar mandó a Jehieli e Ivonne fue la respuesta de una pregunta que los reporteros le hicieron. Ante la incredulidad de más de uno, les deseó bendiciones y una larga vida.

“Les diría a ellas que digan la verdad, que no tengan miedo, que la sociedad quiere saber. Que dios las bendiga, que eran de la edad de mi hija, que espero que tengan una larga vida como no la tuvo mi hija. Que estoy destrozado y que por algo pasan las cosas. Y que Dios las bendiga, que digan la verdad, si se sienten amenazadas, pues que lo hablen”.

Lee: Debanhi Escobar: los motivos por los que se habría bajado del Didi

Jehieli e Ivonne, amigas de Debanhi, hablan sobre el dia de la desaparicion
Foto: Captura Televisa

Asimismo, el padre de Debanhi Escobar fue cuestionado sobre la supuesta pelea que hubo entre su hija y las amigas de la misma. Ante esto respondió lo siguiente:

“Ellas en su momento hicieron sus entrevistas y después sale otra cosa. Estuvo mejor que no hablara yo, ya juzguen ustedes. Eso se tiene (que ver) en la Fiscalía de Feminicidios para ver si es necesario que vengan a hacer otra declaración”.

Jehieli e Ivonne, amigas de Debanhi, hablan sobre el dia de la desaparicion
Foto: Captura Televisa

Lo último sobre Debanhi Escobar y su padre

El día de ayer Mario Escobar dio a conocer que le hizo a su hija una segunda autopsia con forenses independientes y que el resultado arrojó algunas diferencias puntuales.

Según la versión de Mario Escobar, una de las diferencias principales es que la joven a la hora de ser encontrada no tenía los tenis puestos, algo que pudiera ser contradictorio si es que se dice que cayó por sí sola a la cisterna.

“Si ella se hubiese caído, se hubiera caído con los tenis. Los tenis no estaban puestos o ceñidos en sus pies. Eso es una puntual diferencia que por ahí podría echar abajo la versión de la persona que hizo la necropsia inicialmente”.

Recomendamos: Gustavo Soto lanza video: dice no ser El Jaguar y se deslinda del caso Debanhi 

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.