Esta semana inició con una de las noticias más terribles de México, pues se informó la muerte de Margarita Ceceña Martínez, una mujer de 31 años de edad que luchó durante varios días luego de ser quemada con gasolina por sus propios familiares.
La tragedia se suscitó el pasado 1 de julio en Cuautla, dentro del estado de Morelos, cuando Margarita Ceceña Martínez mantenía una discusión con familiares políticos y al término de la misma, estos rociaron gasolina a su cuerpo y le prendieron fuego.
Lee: Luz Raquel: la historia de la madre que fue quemada viva en Zapopan, Jalisco
Paso a paso, el lamentable ataque contra la mujer
El atentado se dio al interior de la tienda de abarrotes que atendía la hoy fallecida, quien en dicho momento se encontraba con uno de sus tres hijos, el cual presenció el lamentable ataque a su madre.
Según los primeros reportes, la familia de la víctima intentó amedrentarla y sacarla de la casa, pues llevaban palos, machetes, y un bidón de gasolina, que más tarde fue utilizado por un hombre identificado como Primitivo Rangel.
Rápidamente, el fuego alcanzó a Margarita Ceceña Martínez, hecho que le provocó quemaduras en segundo y tercer grado en poco más del 70 por ciento de su cuerpo.
Tras el ataque, la mujer de Morelos fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México para ser atendida y sometida a varias cirugías; lamentablemente, no fue suficiente, pues este lunes falleció.
Sugerimos: Mojó a mi perro: el incidente por el que Luz Raquel fue atacada con cloro
Margarita Ceceña había denunciado amenazas
Poco antes del ataque, Margarita Ceceña había denunciado que ciertos familiares la habían amenazado e incluso agredido; no obstante, nunca se obtuvo una respuesta de las autoridades correspondientes.
Por su parte, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) hizo un llamado a las autoridades estatales para evitar que el crimen quede impune.
“Repudiamos estas acciones y exigimos la inmediata detención de las personas responsables, así como la articulación de las autoridades que, por sus facultades, deben actuar en favor de las víctimas, directa o indirectas, a efecto de garantizar en primer término su seguridad y acceso a la justicia con perspectiva de género. Desde este mecanismo acompañamos a la víctima, sus familiares y colectivas para que el hecho no quede impune”.
Hace tres semanas, Margarita Ceceña fue atacada por sus familiares tras la disputa de una casa en #Cuautla, #Morelos. Le echaron gasolina y le prendieron fuego. Murió el fin de semana por las quemaduras en el 70% de su cuerpo y luego de 3 infartos. Ella misma grabó la agresión: pic.twitter.com/0LokWyPGi5
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 26, 2022
Recomendado: Guillermo: ¿quién es y cómo se encuentra el repartidor que fue lanzado a un puente?