728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Magistrados del TEPJF destituyen de la presidencia a José Luis Vargas

MEX5298. CIUDAD DE M??XICO (M??XICO), 24/06/2021.- El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci??n, Jos?? Luis Vargas, habla durante una entrevista con Efe, el 22 de junio de 2021, en Ciudad de M??xico (M??xico). La democracia mexicana sufrir??a un retroceso "grav??simo" si desaparecieran las instituciones electorales despu??s de tres d??cadas en las que no se han producido "fraudes masivos" como en el pasado, asegura Vargas en entrevista con Efe. EFE/Jos?? M??ndez

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron este miércoles remover a José Luis Vargas como presidente del organismo al argumentar diversas irregularidades durante su gestión.

Recomendamos: Detecta INE 476 irregularidades en consulta popular

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón fue elegido para sustituir a Vargas. Rodríguez concluirá el periodo de cuatro años para el que había sido sido designado Vargas, es decir, hasta 2024.

La sesión en la que se votó la remoción fue convocada por la magistrada Janine Otálora en su calidad de “presidenta por ministerio de ley” ante la ausencia del magistrado presidente durante la sesión, luego de que Vargas suspendió la reunión que se había convocado a las 13:30 horas de este miércoles.

Lee: Que se rían los expresidentes, ya se acabó la robadera: AMLO sobre consulta popular

Los magistrados Janine Otálora, Indalfer Infante, Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez expusieron en sus argumentos para la destitución de José Luis Vargas una serie de irregularidades durante su presidencia, como la diferir las sesiones de forma unilateral y sin informar al resto de los integrantes del TEPJF.

El magistrado Felipe de la Mata expresó:

“A este tribunal no venimos a satisfacer los intereses de nadie, ni a hacernos populares, a este tribunal llegamos para mejorar el sistema electoral mexicano. No estamos aquí para reforzar nuestros beneficios particulares o de grupo, mucho menos para beneficiar a grupos de poder o a gobernantes”.

Crédito y foto: Latinus

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias