teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

López-Gatell recomienda hablar con niños sobre el coronavirus antes de regreso a clases presenciales

Frente a un posible retorno a las escuelas tras la vacunación de maestros y el semáforo verde en los estados, este lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recomendó a padres y tutores hablar sobre la Covid-19 con niñas y niños.

Durante la conferencia vespertina en torno a la COVID, el funcionario hizo un llamado para que los adultos ayuden a los menores a crear una conciencia sobre la vacunación, los decesos y el virus en sí. Esto pese a que aún no se vacunará a los menores de 18 años.

“A usted, madre, padre, abuela, abuelo, tutor, recomendamos que hable abiertamente con los niños del COVID. Los riesgos, las ausencias familiares, de la vacuna y la protección. Aun cuando en este momento no les toque vacunarse a los menores de edad. Esto ayuda a que se construya una conciencia de todas y todos”, aseveró el subsecretario.

De la misma forma, López-Gatell señaló que no hubo “errores” que llevaran a Campeche a echar para atrás las clases presenciales. Pues recordó que, en todo el mundo, se debe ir ajustando la movilidad social dependiendo la incidencia de COVID.

Lee: No hay que exagerar: AMLO al pedir que no cierren escuelas en Campeche y Nayarit

Se pueden presentar casos de COVID en las escuelas

Por otro lado, Hugo López-Gatell confirmó que sí puede haber casos de Covid-19 una vez que los niños regresen a los centros educativos. Ante esto, padres, autoridades educativas y sanitarias deberán tener la capacidad de resolver posibles brotes.

“Sería fantasioso pensar que no va a haber ni un solo caso (de COVID). Se pueden presentar casos. Pero lo importante es que se tenga una reducción al mínimo posible de ese riesgo. Y también se tenga la capacidad de identificar tempranamente la ocurrencia de brotes, para que, conjuntamente, autoridades sanitarias, educativas y madres y padres de familia trabajen en conjunto para resolver estas situaciones”, puntualizó.

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias