teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

López-Gatell pide cautela a empresarios en reapertura de estadios ante Covid-19

Luego de que el Club Pachuca rebasó el aforo permitido en su estadio, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell llamó a los empresarios deportivos y de espectáculos masivos a mantener la cautela en la reapertura, pues los eventos de este tipo son los más riesgosos para la transmisión de COVID-19.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario aclaró que los gobiernos estatales son los facultados para imponer sanciones por violar las medidas sanitarias.

“Ya sea mediante el diálogo o la persuasión es importante que actúen los gobernadores para regularlo, que sea lento pero seguro”, añadió López-Gatell al referirse a las medidas sanitarias sobre eventos masivos.

Lee: Vueltos locos, aficionados del Puebla buscan boletos para encuentro vs. Santos; aquí los puntos de canje (EN VIVO)

Aunque dijo no conocer el caso del estadio del Pachuca, donde anoche se rebasó el 40 por ciento de aforo durante la semifinal contra Cruz Azul, el subsecretario recordó que los eventos masivos son los más riesgosos porque pueden ocurrir muchos contagios, por eso su reapertura se había dejado hasta el final.

“Con aforos grandes, mayores riesgos de muchos contagios, y de que en el estado específico y más allá del estado se reactiven los contagios”, agregó.

La secretaría de salud de Hidalgo realizó un apercibimiento e impuso una sanción económica al Club Pachuca, multa que será notificada en breve al equipo.

Te sugerimos: Dan luz verde a 50 % de aforo en el estadio Cuauhtémoc, para la semifinal Puebla vs. Santos (VIDEO)

Además, el alcalde de Pachuca, Hidalgo, Sergio Baños, dijo que esta ayuntamiento multó con 40 mil pesos al club Pachuca, el cual ofreció disculpas mediante un comunicado y dijo que investigará las causas de este hecho.

“Recomendamos a todas las personas empresarias del deporte o espectáculos públicos ayuden a tener la cautela necesaria”, comentó esta noche el subsecretario Hugo López-Gatell.

Mencionó que es entendible y hasta legítimo que las personas empresarias del deporte, incluidos dueños, accionistas del estadio y de los equipos, así como quienes participan en el resto de la derrama económica por la venta de comida, boletos, quieran que se abran ya los recintos deportivos para recuperar la economía “pero el riesgo es notorio cuando se abren de golpe”.

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias