teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

López-Gatell alerta sobre falso registro doble para vacuna antiCovid19 en adultos de 50 a 59 años

Mensajes que comenzaron a circular en redes sociales y WhatsApp dicen que las personas de entre 50 y 59 años que se registraron para recibir la vacuna Covid el 27 de abril recibieron un folio equivocado, y por lo tanto tienen que volver a ingresar sus datos, pero Salud federal asegura que esto es desinformación.

El registro para las personas de entre 50 y 59 comenzó oficialmente este día 28, según lo anunciado por el gobierno; sin embargo, desde un día antes muchas personas se dieron cuenta de que ya podían hacer el registro en la página habilitada, y lo hicieron.

“Para las que se registraron ayer para la vacuna, hay que volver a meterse para que se les actualice el folio, porque estuvieron saliendo con AM (que es de adulto mayor) y tiene venir como A50 y el número”, dice uno de los mensajes que circulan.

Lee: “No todo es Covid”, dice López-Gatell tras toser durante su presentación en la mañanera (VIDEO)

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que estos mensajes tienen información falsa.

“En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años. No es necesario hacer un doble registro. Todo lo relacionado a la aplicación de vacunas se informará a través de la Secretaría de Salud”, escribió López-Gatell.

Consultada por el Sabueso, la vocería de Salud federal también indicó que si ya se había hecho un registro inicial, no es necesario hacer uno nuevo.

Puedes leer:Vacunación de adultos de 50 a 59 años inicia en la última semana de abril: López-Gatell

Y si en los documentos que ya se descargaron el 27 de abril, de registro y “Expediente de vacunación” aparecen las siglas “AM” de adulto mayor, en lugar de A50 junto al número de folio, de cualquier forma serán válidos, según lo señalado por Salud.

“Con el documento que generaron es suficiente”, refirieron.

Esta es la página en que puede hacerse el registro de vacunación para personas de entre 50 y 59 años.

Crédito: Animal Político

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias