VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enNacional

Llega a México el tercer cargamento de vacunas contra Covid-19

VERANO EN PUEBLA

Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el tercer cargamento de vacunas de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19.

Esta entrega contiene 7 mil 800 dosis del fármaco; se prevé que el próximo 4 de enero llegue el cuarto cargamento con vacunas. Hasta la fecha 18 mil 500 trabajadores del sector salud han recibido la primera vacuna de Pfizer y BioNTech.

Recomendamos: Se han aplicado 9 mil 579 vacunas contra el Coronavirus en México

El segundo cargamento arribó a México el pasado sábado 26 de diciembre con más de 34 mil vacunas contra la COVID-19; 34 mil 125 ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y 8 mil 775 por Monterrey.

El 23 de diciembre, México recibió las primeras 3 mil dosis de la vacuna; entre el primer embarque y a finales de enero, México recibirá un 1, 420, 575 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Después de un día del arribo, el jueves pasado comenzó el Programa de Vacunación contra la COVID-19. La enfermera del Hospital General de México, María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en México.

Te sugerimos: Alertan por vacunas contra Covid-19 que se venden en el mercado negro

María Irene comentó que se sentía un poco nerviosa, pero feliz.

“Es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020. Esto me da pauta para seguir con más seguridad y con más bríos para seguir al frente de esta guerra de un enemigo invisible. Vamos a seguir adelante, sí tenemos miedo, pero tenemos que seguir adelante porque alguien tiene que hacerle frente a esta lucha y yo estoy dispuesta a seguir en la línea de fuego”, expresó previo a recibir la dosis.

Crédito: ADN40

Por @MTPNoticias

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias