La madrugada del jueves 17 de febrero fue puesto en libertad bajo caución el mecánico Miguel, uno de los seis trabajadores del taller Rotor Flight Service que son procesados por el desplome del helicóptero en el que fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas.
De acuerdo con familiares, fue alrededor de la 1:30 de la madrugada del jueves cuando el mecánico salió del penal de Huejotzingo, luego de que obtuvo un amparo de la justicia federal para que se le cambiara la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe señalar que ya otros de los procesados han ganado amparos que les permitiría seguir el juicio bajo caución, pero la Fiscalía General de Puebla ha impugnado los fallos y eso ha alargado el tiempo de encarcelamiento.
Miguel depositó una fianza de 150 mil pesos y es el primero de los trabajadores del taller que logra que la Fiscalía no interponga recursos para su liberación.
Recomendamos: Helicóptero de los Moreno Valle fallaba desde el 13 de diciembre pero SAASA omitió cambiar pieza
Cabe recordar que los tres ejecutivos de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (SAA), que son acusados por el mismo delito de homicidio culposo, no fueron apresados y desde un principio hicieron valer amparos que la FGEP no impugnó.
Crédito: Proceso
Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla