teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

La variante sudafricana de Covid-19 ya está en México, detectan 3 casos

Este miércoles, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que la variante sudafricana de COVID-19 ya está en México, pues ya se detectaron tres casos en dos estados.

Así lo informó el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología, durante el informe COVID de este 28 de abril.

De acuerdo con el funcionario, las variantes del virus que causa la COVID-19 se encontraron gracias a la vigilancia genómica que se lleva a cabo en el país. Esto en conjunto con la UNAM, el Conacyt y el IMSS.

Lee¡Catástrofe humana! Captan cremaciones masivas en la India por Covid-19 (FOTOS y VIDEO)

En ese sentido, fue apenas el martes de esta semana que se detectaron los primeros tres casos de COVID con la variante sudafricana B.1.351 en México. Ya que esta es una de la Variantes de Preocupación (VOC, por sus siglas en inglés) que están en vigilancia.

Además, el funcionario destacó que estos tres casos de COVID con la variante de Sudáfrica se encuentran en Campeche y Baja California. Por lo que ya se notificó a las entidades.

“¿Dónde se encuentra? Dos en el estado de Campeche: es de ahí donde surgió la notificación y donde se encontraron las personas que tenían esta variante (de COVID). Y una que notificó Sonora por una persona que residía en Baja California”, apuntó Alomía.

Otras variantes de COVID en México

Por otro lado, de la variante de COVID-19 que surgió en Reino Unido, B.1.1.7, se han hallado, hasta el momento, 74 casos. Mientras que de la variante P.1, que se halló por primera vez en Brasil, existen 16 notificaciones confirmadas.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias