teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

La vacuna de AstraZeneca contra el Coronavirus se aplicará entre marzo y abril en México

La vacuna de AstraZeneca contra coronavirus se aplicará en México a finales de marzo e inicios de abril, dijo la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, a Milenio Televisión.

La funcionaria enfatizó que este mes de enero el antígeno se producirá en Argentina y será importado a México, donde va a ser envasado. Luego podrá estar disponible para su aplicación entre marzo y abril.

El país adquirió en precompra 77 millones 400 mil dosis del inyectable, recordó la subsecretaria. Este fue aprobado por el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 4 de enero.

Recomendamos: Autoriza Cofepris vacuna de AstraZeneca en México

La aprobación del biológico de AstraZeneca y la Universidad de Oxford se dio para su uso en casos de emergencia y con esto se convirtió en la segunda vacuna en ser autorizada en México. La primera fue la de Pfizer y BioNTech, que desde el 24 de diciembre se aplica en el país.

Vacuna contra coronavirus llegará a todos los estados la próxima semana: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que a partir de la próxima semana (11 de enero) comenzará a llegar a todos los estados la vacuna contra coronavirus Covid-19 de Pfizer y BioNTech.

Serán un total de 440 mil dosis las que se repartirán entre las 26 entidades restantes del país que no han recibido todavía el inyectable.

AMLO se dijo satisfecho con Pfizer por la llegada puntual de las vacunas y agradeció a la empresa por su compromiso con el país. Además recordó que a finales de enero México tendrá un millón 420 mil dosis.

“Hoy llegan vacunas como se ha dicho y los nuevos envíos, la semana próxima, ya son mayores dosis. Ya llegarían por semana alrededor de 440 mil dosis. Para la próxima, es el día 11, que tenemos un nuevo envío de más de 400 mil, ya empezamos con todo el país. Vamos a buscar que lleguen a los 26 estados restantes, los que faltan”.

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias