"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enNacional

Justicia para Dante Emiliano: “no me quiero morir”, ¿por qué lo asesinaron?

Dante Emiliano era un pequeño de estatura mediana, tez morena y complexión delgada, cursaba el primero de secundaria en la localidad de Paraíso, Tabasco.
Justicia para Dante Emiliano: “no me quiero morir”, ¿por qué lo asesinaron?
Dante Emiliano Créditos: Redes sociales
El Libro de Libros
728-x-907

Todo México está de luto e indignado por el crimen de Dante Emiliano, un niño de apenas 11 años de edad, a quien sicarios le dispararon frente a la casa de su abuela este 21 de mayo y dos días después ni Fiscalía de Tabasco ni su familia sabe cuál fue el móvil.

“Me falta el aire, no me quiero morir”, gritaba frente a sus vecinos, Dante Emiliano tras recibir tres balazos en el pecho que atravesaron órganos vitales.

La ambulancia llegó media hora después y lo trasladaron a un hospital ubicado a más de 70 kilómetros del lugar de los hechos y murió, no alcanzó a recibir atención de urgencia.

La primera versión que se hizo viral en redes sociales, fue que el menor fue baleado al evitar el secuestro de su madre por hombres armados.

En un video que se viralizó, se ve al menor de camiseta blanca y shorts, tirado en el piso gritando: “no me quiero morir”, mientras sus vecinos lo acompañaban y trataban de mantenerlo despierto.

Minutos después de ingresar al hospital, murió, el pequeño Dante Emiliano presentó un paro respiratorio.

Recomendamos: Vecinos rescatan a niño encadenado y golpeado por su padre en Tabasco

La vocería del gobierno de Tabasco, negó que el menor haya sido atacado al impedir el secuestro de su madre y aseguró que recibió una llamada cuando estaba en el domicilio de su abuela, que lo obligó a salir y al exterior le dispararon en tres ocasiones.

El menor fue trasladado al hospital regional de Petróleos Mexicanos, donde horas más tarde perdió la vida a causa de las heridas graves a sus órganos vitales.

Dante Emiliano, asesinado en Tabasco
Dante Emiliano, asesinado en Tabasco Créditos: Especial

¿Quién era Dante Emiliano?

Dante Emiliano era un pequeño de estatura mediana, tez morena y complexión delgada que cursaba el primero de secundaria en un plantel de la localidad de Paraíso, Tabasco.

Soñaba con ser ingeniero como su hermano mayor, reveló su madre Claudia, quien este jueves 23 de mayo de 2024, dijo a los medios de comunicación locales, que su asesinato se debe a la inseguridad que se salió de control en el país.

La mujer exigió justicia y evitó hablar de si existen sospechas de quiénes son los asesinos o el móvil de este crimen.

Lee: Familia muere por asfixia en su auto: se resguardaban del calor en Tabasco

¿Qué dijo AMLO sobre el crimen de Dante?

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó el crimen de Dante Emiliano, pero acusó que la gente y los medios estaban “magnificando” la muerte del menor.

En la mañanera de este jueves 23 de mayo de 2024, aseguró que ya se está investigando.

Rechazó que se haya tratado de un intento de secuestro de su madre del menor y aseguró que los asesinos iban por el niño.

“Básicamente fue a él, salió de la casa, esa es la información que tenemos, con tres personas que estaban en un carro. Creo que quisieron llevárselo a él, y salió uno de ellos, de los del carro y le dispararon”, expresó.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

MTP Noticias

Paola Tirzo

Paola Tirzo