teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Juez niega desbloqueo de cuentas de Andrés Roemer

Un juez federal rechazó suspender el bloqueo de las cuentas bancarias del escritor y diplomático Andrés Roemer, contra quien existen órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, admitió trámite el amparo que interpuso Roemer, pero de entrada le negó la suspensión provisional.

Lee: FGJ solicita a Israel extradición de Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ordenó el bloqueo de las cuentas por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juzgador no expuso de manera pública los motivos por los cuales determinó no conceder la medida cautelar al escritor que se refugia en Tel Aviv, Israel, para evitar enfrentar la justicia mexicana.

La resolución del juez aún puede ser impugnada a través de un recurso de queja ante un Tribunal Colegiado en la citada materia. Por el momento, Tello Espíndola fijó para el próximo viernes la celebración de la audiencia incidental donde resolverá si concede la suspensión definitiva solicitada por el quejoso.

Recomendamos: Andrés Roemer aparece en Israel y niega haber escapado de México

También señaló que el próximo 13 de julio se llevará a cabo la audiencia constitucional para pronunciarse si concede o no el amparo solicitado.

El 11 de mayo del presente año, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) giró una ficha roja para localizar y detener a Andrés Roemer.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México judicializó dos carpetas de investigación, además de que integra otras más. Una de las carpetas de investigación se inició en marzo de este año, después de que una de las presuntas víctimas lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

También puedes leer: “Se me lanzó encima”: Actriz Peñalva exhibe agresión sexual de Andrés Roemer

A su vez, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, anunció el bloqueo de las cuentas bancarias por su probable responsabilidad en el delito de lavado de dinero.

En los últimos meses, se han dado a conocer acusaciones de acoso sexual y violación que presuntamente involucran al cofundador de Ciudad de las Ideas.

Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) ha compartido a través de Twitter un reporte sobre las denuncias de violencia sexual ejercida por Roemer. Según los datos de PUM, el escritor suma 61 acusaciones de mujeres violentadas.

También te sugerimos: Víctimas y 60 organizaciones feministas envian carta al embajador de Israel en México por caso de Roemer

Del total de señalamientos 54 denuncian acoso sexual, abuso sexual y violación; siete testimonios coinciden en su modus operandi para acercarse y violentarlas.
Crédito: Milenio 

Por: @MTPNoticias 

Foto: ilustrativa archivo 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias