728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Israel Vallarta debe ser liberado ya que se cometió tortura durante su detención: Alejandro Encinas (VIDEO)

El Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que Israel Vallarta, detenido por secuestro desde 2005 por el mediático caso de la francesa Florence Cassez y sin sentencia hasta ahora, debe ser liberado, ya que se cometió tortura durante su detención.

“Existe una recomendación emitida el pasado mes de abril por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en donde se establecen, con toda claridad, violaciones al debido proceso y la comisión de tortura al señor Vallarta durante su detención, lo cual a nuestro juicio debe ser considerada por el juez, y por lo tanto la tortura debe invalidar las pruebas obtenidas posteriormente a su detención”, aseguró Encinas, encargado del área de derechos humanos.

“El juez no debe dilatar una resolución para disolver las pruebas y sea puesto en libertad. Como lo ha dicho el Presidente, se trata de erradicar la práctica de la tortura por cualquier agente del Estado, en cualquier orden de Gobierno. Cualquiera que sea la persona que haya sido objeto de tortura debe obtener su libertad”, dijo Encinas este jueves.

Lee: Carlos Loret dice que no se dio cuenta que trabajó en un montaje en el caso Cassez

Encinas expresó que la tortura es “una de las prácticas más degradantes contra dignidad y los derechos de las personas” y los torturadores “deben ser castigados”. todo ello durante la conferencia “mañanera” del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Antes, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que la defensa de Vallarta no ha aceptado las estrategias planteadas por la dependencia que encabeza para poder ser liberado.

“La conclusión es que el señor Vallarta y su defensa no han aceptado algunas de las estrategias planteadas por la Secretaría de Gobernación consistentes en promover el incidente de libertad por desvanecimiento de datos”, aseguró este jueves la titular de Segob.

“Esta estrategia lo beneficiaría para una de las dos causas penales que tiene acumuladas. Si a esta estrategia se le aplicara el precedente Cassez, es previsible, muy probable, que sea absuelto en dicho asunto. Sin embargo, continúa la causa penal pendiente”, añadió Sánchez Cordero.

Por @MTPNoticias

Crédito: Sin Embargo

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco