La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una investigación contra la mujer que lanzó una bomba molotov durante la marcha del 8 de marzo en las inmediaciones de Palacio Nacional y provocó quemaduras a por lo menos tres personas: una policía, una fotógrafa y a una de las manifestantes.
El Ministerio Público investiga a la mujer por los delitos de lesiones dolosas, portación de objetos para agredir y lo que resulte en contra de la presunta responsable, quien aparece vestida de negro y con gafas oscuras en los videos difundidos en redes sociales.
En la grabación se observa a un grupo de elementos de la policía, así como a un tumulto de manifestantes, de repente la agresora intenta lanzar el artefacto explosivo contra la puerta Mariana de Palacio Nacional, y al explotar lesiona a las tres mujeres.
Lee: FOTOS: #SeVaACaer #SeVaACaer , así fue la emocionante #Marcha8M en Puebla
La fotógrafa Berenice Fregoso, del diario El Universal, es una de las víctimas y hasta el momento sigue hospitalizada tras ser intervenida quirúrgicamente en extremidades inferiores y superiores.
La Fiscalía también investiga otro video que circula en redes sociales, donde se muestra el supuesto momento en el que infiltradas a la marcha del Día Internacional de la mujer, descienden de camiones.
Crédito: Radio Fórmula