teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Inteligencia Financiera no encontró indicios de lavado de dinero en investigación a Pío López Obrador

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) concluyó la investigación sobre Pío López Obrador.

 

De acuerdo con este informe, la UIF no encontró indicios de lavado de dinero ni triangulación de recursos que llevaran a la formulación de una denuncia ante la FGR.

 

La UIF informó que enviará, este lunes, el informe al INE para que este organismo establezca si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente.

 

La UIF inició una investigación contra Pío López tras la difusión de los videos en los que se observa recibiendo paquetes de dinero por parte de David León, excoordinador Nacional de Protección Civil, para presuntamente financiar la campaña electoral de 2018.

 

Lee: “No soy tapadera de nadie”, dice AMLO sobre caso de Pío López Obrador

 

El 18 de octubre, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación contra Pío López Obrador, hermano del presidente de México, tras la difusión de videos en los que, supuestamente recibe dinero de David León Romero.

 

El video fue difundido por el medio LatinUs y en él aparece Pío López Obrador, hermano del presidente de México, recibiendo recursos de David León Romero presuntamente para la campaña de AMLO.

 

Por  @MTPNoticias

Crédito: López Dóriga

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias