728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Inicia octubre con 78 mil 078 muertes por Covid-19

México suma 78 mil 078 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y registra 748 mil 315 casos confirmados acumulados, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud dado a conocer por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

El funcionario también informó que 93 mil 244 personas son sospechosas sin posibilidad de resultado, 187 mil 971 sospechosos sin muestra y 41 mil 870 son sospechosos con posibilidad de resultado.

 

Nuevo León y Colima encabezan la ocupación hospitalaria por covid-19 De 29 mil 074 camas, 8 mil 082 están ocupadas. Los estados con mayor ocupación hospitalaria para camas de atención general son: Nuevo León y Nayarit.

 

Las camas con ventilador, presentan una ocupación de 2 mil 433, dejando 8 mil 023 disponibles. Siendo la Colima el estado que encabezan la lista de mayor ocupación de estas camas.

 

 

Vacunación contra la influenza

 

Ante el inicio de la jornada nacional de vacunación contra la influenza, Gisela Lara Saldaña, titular del programa IMSS Bienestar, explicó que la población infantil de 6 a 59 meses, de 60 años y más, trabajadores del sector salud y embarazadas son los principales grupos que deben aplicarse la vacuna.

 

Recomendamos:  México distribuirá 32 millones de dosis de vacuna Sputnik V en diciembre

 

Asimismo mencionó que para esta temporada invernal se tienen destinadas 36.4 millones de dosis. Lara Saldaña aclaró que la vacuna contra influenza NO provoca la enfermedad respiratoria.

 

López-Gatell se vacuna contra la influenza

 

Hugo López-Gatell, así como Gisela Lara Saldaña, titular del programa IMSS Bienestar, Ramiro López Elizalde, director médico del ISSSTE, Rodolfo Lehmann Mendoza, titular de los Servicios de Salud de Pemex, Zoé Robledo, director del IMSS y Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, se vacunaron contra la influenza estacional durante la conferencia de Salud.

 

Llaman a no evadir la vacunación en la población infantil

 

Gisela Lara Saldaña hizo un llamado a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunarse contra la influenza.

 

“No les quiten la oportunidad de ser protegidos”, afirmó.

 

También extendió la invitación a que la población infantil ‘lleve’ a sus abuelitos a vacunarse, ya que también son población en riesgo.

 

Semáforo nacional de coronavirus En el semáforo epidemiológico por coronavirus SARS-CoV-2 hay 15 estados en semáforo naranja, 16 en amarillo y únicamente Campeche está en color verde.

 

Crédito: Milenio 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias