teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Inicia la venta de Gas Bienestar, tanques de 20 kilos a 400 pesos y de 30 kilos a 600 pesos (VIDEO)

Luego de las molestias generadas en redes sociales durante la fase de prueba del Gas Bienestar, este lunes destacó el anuncio de la rebaja del 10 por ciento del precio en la Ciudad de México por debajo del máximo fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los cilindros, de color blanco, tienen la imagen y el logo de la empresa e incluye el logotipo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lee: AMLO reconoce el regreso a clases presenciales de Puebla (VIDEO)

Gas Bienestar ofrecerá tanques de 20 kilos a 400 pesos y de 30 kilos a 600 pesos. Con otras empresas, el costo del primero puede llegar a casi 450 pesos.

De acuerdo con los precios máximos vigentes del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2021 publicados por la CRE, el precio por kilogramo por IVA en Iztapalapa es de 22.38 pesos, por lo que un tanque de 20 kilogramos debe costar máximo 447.6 pesos y uno de 30 kilos 661.40.

En principio se distribuirá en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco, y el teléfono proporcionado para cualquier duda, queja o sugerencia es el 800 427 2222.

Adrián Calcáneo, líder para América Latina de midstream y líquidos de IHS Markit, dijo al diario El Financiero que le parecía positivo que los consumidores sepan quién les vende el producto y cuáles son los precios justos.

Recomendamos: AMLO anuncia su nuevo libro ‘A la mitad del camino’, este fin de semana sale a la venta

“Con la llegada del Gas Bienestar y los precios máximos se estaría de alguna forma forzando a eliminar algunas ineficiencias del mercado, como pueden ser los gastos excesivos en la cadena de distribución”, apuntó.

Por su lado, los precios máximos del gas LP (Licuado de Petróleo) subieron 5% en la Ciudad de México, durante su primer mes de implantación, indicó la CRE, que fijó el precio en 21.33 pesos por litro para la semana del 1 al 7 de agosto, pero para la semana del 29 al 4 de septiembre los gaseros podrán venderlo a 22.38 pesos.

En redes sociales este precio ha sido comparado con los establecidos por las concesionarias, dependiendo de la alcaldía o municipio del país.

Un usuario que empezó a consumir Gas Bienestar invitó a usarlo, pues durante muchos años –dijo– los gaseros les dieron mal servicio y cilindros en mal estado.

 

Crédito: Proceso 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias