teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

INE investiga la posible venta de información del padrón electoral 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE), emitió un comunicado en el que dio a conocer que ya se encuentra investigando la supuesta venta de datos del padrón electoral 2021.

Así lo informó el INE luego de que circulara la versión de que datos del padrón electoral de este 2021, fue robada y está siendo vendida en el mercado negro.

En su comunicado, el INE indicó que desde el pasado 14 de julio se detectó que en un foro se publicó la supuesta venta de información presuntamente asociada al padrón electoral.

Puedes leer: Garmendia quiere mantener control de Morena, también buscará dirigencia (VIDEO)

Al respecto, el INE señaló que se ha determinado que la estructura de los datos que son ofertados, sí pueden corresponder con información del padrón.

Caso de datos en venta no son del padrón electoral 2021, señala INE

Sin embargo, destacó que de manera preliminar se ha podido identificar que los datos que se venden, no son parte del padrón electoral de este 2021.

Así lo señala el INE al referir que los datos que se ofertan, podrían tratarse de “un corte de información de 2018?.

Ante la posibilidad de que se traten de datos correspondientes al padrón electoral de hace 3 años, el INE destacó que dicho caso ya es investigado desde el mes de abril del 2020.

Sobre el caso en cuestión, se explicó que fue desde el 8 de mayo de 2020, cuando el INE presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Lee más: Gobierno de AMLO incorporará a 2.2 millones de adultos mayores al programa de pensiones

La denuncia fue presentada por hechos que podrían constituir delitos por acceso y uso indebido de datos asociados al padrón electoral.

Reportan robo y venta de datos del padrón electoral

Cabe destacar que este lunes 19 de julio, se reportó que datos del padrón electoral de este 2021, estarían siendo vendidos en el mercado negro.

Lo anterior luego de que así lo comunicara Alon Gal, director de tecnología de la firma de inteligencia sobre ciberdelincuencia Hudson Rock.

De acuerdo con el consultor, se pusieron a la venta 91 millones de registros personales de individuos que forman parte del padrón electoral del INE.

Lee más: AMLO informa que ya compró medicamentos “a precio justo, sin corrupción”

Gal señaló que la información que se oferta, se trata de nombre, apellidos, calle, colonia, números exterior e interior, clave de elector y hasta CURP de millones de ciudadanos.

Crédito: SDPNoticias
Foto: Internet, Plana Mayor

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias