teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Increíble que vacunas Sputnik y CanSino se apliquen masivamente sin aprobación de la OMS: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrado dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya recibió la carta que envió para solicitar la aprobación de las vacunas anticovid Sputnik V y CanSino, pues aseguró que es un tema que “deberían resolver”.

“Envié la carta, ya la recibieron y vamos a esperar la respuesta formal. (…) Deberían apurarse y resolver, eso es lo que respetuosamente les planteo. Pido que ya resuelvan porque son millones de personas que han sido vacunadas y resulta que la OMS no les ha dado el visto bueno a esas vacunas, pero son vacunas que han demostrado en los hechos que ayudan, que protegen”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario consideró “increíble” que las vacunas se apliquen masivamente y no tengan reconocimiento, a pesar de que no están en fase de prueba.

Lee: “Todavía es posible y es necesario”: AMLO insiste en vacunación contra Covid-19

“¿Cuánto tiempo lleva reunir los datos para otorgar el registro o no? La gente necesita tener el certificado porque muchos trabajan, tienen que ir a Estados Unidos y ahí dicen que solo pueden ingresar quienes se hayan vacunado con dosis autorizadas por la OMS. Y la OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas”. Dijo.

Descartó que México vaya a enviar especialistas a revisar el proceso de certificación porque eso es trabajo de la OMS. Por tanto, pidió a la organización pronunciarse públicamente sobre el posible retraso y exhibir a las farmacéuticas que no están entregando la documentación necesaria.

López Obrador cuestionó la posibilidad de que la OMS realice una denuncia pública contra alguna empres por no entregar todo el expediente de una vacuna, pues sería uno de los motivos que no permiten la autorización de ciertas dosis.

Recomendamos: Importante la convivencia y alejar a niños de aparatos electrónicos: AMLO insiste en clases presenciales

“¿No pueden hacer ellos una denuncia pública contra una farmacéutica, contra un país? Decir: esta vacuna se está aplicando sin la autorización de la OMS porque les estamos pidiendo, desde hace seis meses, que nos manden todos sus protocolos, sus pruebas, y no lo han hecho”. Apuntó.

 

Crédito: Milenio 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias