teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Impugna José Luis Vargas ante la Corte remoción de presidencia del TEPJF

El magistrado José Luis Vargas impugnó su remoción de la presidencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Pasadas las 16:00 horas, la Oficialía de Certificación Judicial y Correspondencia del máximo tribunal del país recibió la solicitud de ejercicio de la facultad prevista en el artículo 11, fracción XVII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Lee: Magistrados del TEPJF destituyen de la presidencia a José Luis Vargas

En el documento, recibido bajo el folio 13178, Vargas, quien se ostenta como magistrado presidente del TEPJF, también solicita la suspensión de los actos que derivaron en que cinco de sus compañeros decidieran removerlo de su cargo como presidente.

“(…) que determine si se actualizó la vulneración de la autonomía e independencia del cargo de Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ostento, por parte de cinco magistrados que integran el Pleno de la Sala Superior de dicho tribunal.

Recomendamos: Confirma TEPJF sanción contra Oswaldo Jiménez y multa de Compromiso por Puebla

“Lo anterior, a partir de la indebida remoción de la cual fui objeto, así como de la ilegal designación del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como magistrado presidente en mi sustitución (…) ello ocasionó que de forma indebida se modificara el periodo por el cual fue electo presidente desde el 3 de noviembre de 2020 y hasta el 31 de octubre de 2023 en que concluyo mi encargo como magistrados de la sala superior”, detalla el documento al que MILENIO tuvo acceso.

Crédito y foto: Milenio 

Por: @MTPNoticias 

Foto: internet 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias