VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enNacional

Importante la convivencia y alejar a niños de aparatos electrónicos: AMLO insiste en clases presenciales

VERANO EN PUEBLA

En la mañanera se dio a conocer el avance de la pandemia de covid-19 en México en la sección El pulso de la salud encabezada por López-Gatell y también se informó sobre el avance en el traslado de la Secretaría de Salud a Acapulco, Guerrero.

El presidente López Obrador se dijo satisfecho con el trabajo del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues “supo informar con claridad” sobre la pandemia de Covid-19, algo que incomodó a los adversarios, aseguró.

“Recomendé en un grupo del G20 que los políticos les dejáramos a los expertos el manejo de la pandemia, que no éramos todólogos, sabelotodo, y que los especialistas se hicieran cargo y salimos adelante. ¿Tú me preguntas si estoy satisfecho? Claro que sí”, puntualizó.

Aseguró que la primera parte de la pandemia fue un hecho doloroso por todas las personas que murieron debido a la enfermedad. “Fue terrible lo que vivimos, además de muy doloroso, todavía, pero pasamos momentos muy difíciles, muy dolorosos por la pérdida de vidas humanas, pero hicimos todo de manera profesional y resistiendo todos los embates de gente sin escrúpulos que apostaba que nos fuera mal”.

Lee: No hay repunte de contagios en menores tras regreso a clases presenciales: López-Gatell

López Obrador llama a vacunarse contra covid-19 y a retomar clases presenciales en universidades públicas

El presidente López Obrador llamó a la población a vacunarse contra Covid-19 si no lo han hecho y aseguró que hay tiempo y dosis suficientes. “Es importante vacunarnos, protegernos”, dijo el mandatario.

Además, exhortó a las universidades públicas a retomar las clases presenciales, así como al gobierno de Baja California para que las clases en nivel básico ya sean desde las aulas, pues consideró que es importante la convivencia y alejarlos de los aparatos electrónicos en la casa.

Más de 16.4 millones de niños han regresado a clases presenciales: SEP

Se han reabierto 156 mil 42 escuelas para clases presenciales y hasta el momento 16 millones 414 mil 404 alumnos han regresado a las aulas, mientras que un millón 374 mil 230 maestros también retomaron actividades en las aulas, informó la titular de la SEP, Delfina Gómez.

La funcionaria llamó a las universidades públicas de al menos 10 estados para retomar las clases presenciales.

Van 22 mil 978 menores con comorbilidades registrados para vacunarse contra covid-19

Hasta el momento, 22 mil 978 menores con alguna comorbilidad se han registrado en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para recibir la vacuna anticovid, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con los datos, la mayoría de los registros es en el Estado de México, con 3 mil 812 y la Ciudad de México, con 2 mil 669. El funcionario llamó a registrar a los menores en la plataforma, pues dijo que se espera inmunizar hasta a 1.5 millones de este sector de la población.

Te puede interesar: SEP anuncia fecha de regreso a las aulas para alumnos de educación básica

López-Gatell descarta repunte de casos de covid-19 por apertura de escuelas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó que la reapertura de escuelas se haya traducido en un incremento de casos de covid-19, pues aseguró que “no se ha mostrado ninguna señal”.

Indicó que sólo en el .25% de las escuelas ha habido alguna afectación por el cierre parcial debido a que se ha registrado algún caso.

La pandemia de Covid-19  sigue disminuyendo su intensidad durante 10 semanas consecutivas en todos sus indicadores, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Agregó que sólo el uno por ciento de los casos son activos y en general se tiene una reducción del 78 por ciento.

 

Crédito: Excelsior

Por  @MTPNoticias 

 

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias