teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Huracán Delta es categoría 4 alertan a Cancún, Cozumel y Playa del Carmen

El huracán Delta se ha intensificado rápidamente durante las últimas 24 horas y ahora es un huracán categoría 4, que podría impactar Cancún, Cozumel y Playa del Carmen. Delta tiene vientos de 204 km/h, lo que lo convierte en un huracán importante, según datos de un avión Hurricane Hunter.

 

Es probable que Delta continúe fortaleciéndose hasta que llegue a la Península de Yucatán esta noche.

 

El ciclón tropical Delta ahora presenta un peligro significativo e inmediato para los destinos turísticos populares de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, que se encuentran directamente en el camino de la tormenta.

 

Los vientos máximos sostenidos del huracán Delta han aumentado en 112 km/h entre el lunes y el martes por la mañana. Se espera una mayor intensificación hoy a medida que la tormenta se acerca a la Península de Yucatán.

 

Lee: Movilizan 5 mil elementos de Fuerzas Armadas ante llegada del huracán Delta

 

El camino de Delta hacia Cancún

 

Se espera que Delta toque tierra cerca de Cancún el miércoles por la mañana. Probablemente como un poderoso huracán categoría 4 con vientos de 225 km/h o más. Las condiciones comenzarán a deteriorarse más tarde esta noche, con lo peor del viento, la lluvia y la marejada ciclónica. Esto será entre las 4 a.m. y las 10 a.m., hora de Miami.

 

Fue publicada una advertencia de huracán para la región del norte de la península de Yucatán, al norte de Tulum, incluidos Cozumel, Cancún y Playa del Carmen.

 

En los últimos 100 años, seis huracanes han azotado a 80 km de Cancún. Solo dos de ellos han sido huracanes importantes (Categoría 3 y superiores).

 

El huracán Gilbert golpeó cerca de Cancún en 1988 como un huracán intenso de categoría 5 con vientos de 257 km/h y el huracán Wilma en 2005 también golpeó cerca de Cancún con vientos de 210 km/h, lo que lo convierte en un huracán de categoría 4. Ambos son huracanes legendarios que causaron daños catastróficos a la región.

 

Crédito: CNN

Por: @MTPNoticias 

Foto: @ClimaYucatan

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias