De tres a seis años en la cárcel podría pasar el hombre que arrojó a un perro dentro de un cazo hirviendo en Tecámac, Estado de México.
En la rueda de prensa – la mañanera – del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue abordado este caso de crueldad animal y se expuso que conforme a la ley actual, esa podría ser la pena alcanzada.
El caso fue condenado por el ejecutivo federal y, en su intervención, Rosa Icela Rodríguez Velázquez secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que el agresor ya ha sido identificado y que se le está buscando pues se encuentra prófugo.
Lee: Lanza a un perro en cazo con aceite hirviendo; buscan al agresor
Tanto la secretaria federal como el presidente aseguraron que se capturará al agresor y recordaron que son varias las organizaciones protectoras de animales las que denunciaron lo sucedido y hay compromiso de dar justicia al perrito.
Recomendamos: César Adolfo lesiona a perra en el cuello en Puebla, ya fue vinculado
Perro quemado en aceite en Edomex: estas son las condenas, así ocurrió el ataque
Como MTPNoticias informó, el fin de semana en la colonia San Pablo Tecalco un hombre que aparentemente discutió con el dueño de una carnicería, tomó al salir del establecimiento a un perro callejero que por ahí pasaba y lo arrojó al cazo que tenía aceite hirviendo.
El perro murió por las graves quemaduras que sufrió dentro del cazo y su caso se viralizó al darse a conocer el video donde se aprecia cómo el agresor lo arrojó.
#SeBusca |#SiLoReconocesDenúncialo
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) May 29, 2023
Es el HDP que ingresó a la carnicería Chucky, en Tecámac, para amenazar al dueño con un arma de fuego y un cuchillo, al salir agarró a un perro y lo lanzó al cazo con aceite hirviendo. #EdoMéx.
QEPD #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/Hl5enna8hw
Te puede interesar: Familia adopta a perrita que caminaba con oso de peluche de su dueño fallecido
En un momento de la mañanera, el presidente insistía en proyectar el video de lo sucedido pues aseveró que hay gente que no tiene acceso a redes sociales y que debía conocer este caso de crueldad animal.
No obstante, su equipo y varios de los periodistas que estaban en la mañanera en Palacio Nacional lo exhortaron a no reproducir las fuertes imágenes.