728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Implican helicóptero donde murieron los Moreno Valle-Alonso con trata de niñas

Investigan helicóptero de Moreno Valle por trata de menores
Foto: Agencia EsImagen/ Internet

El helicóptero Agusta A109S Grand, matrícula XA-BON, en el que fallecieron los exgobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, así como otras tres personas, está relacionada con trata de menores de edad. 

Un reportero de Quintana Roo cuestionó en la mañanera al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre la investigación que tiene abierta el FBI, a lo que prometió que solicitará un avance a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se envió toda la información a la Fiscalía General de la República y ellos tienen abierto este caso, esta investigación. Entonces, la Fiscalía podría informarnos de cómo está esta situación”, respondió.

Lee: Facundo Rosas: el hombre de Moreno Valle, con quien crecieron bandas de huachicoleros en Puebla (VIDEO)

Antes de pertenecer a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, la aeronave fue de Servicios Aéreos Milenio (SAM), cuyo dueño era el exsenador priista, Ricardo Urzúa, compañía que era investigada por el FBI tras la denuncia pública que realizó la periodista Lydia Cacho en torno a que fue usado para trasladar a menores de edad para trata sexual de Florida, Estados Unidos a Quintana Roo en 2004.

Recomendamos: Juez confirma 93 años de cárcel contra Succar Kuri: Lydia Cacho

Este helicóptero se desplomó el 24 de diciembre del 2018 en terrenos de Coronango en donde fallecieron cinco personas.

Aparte de los exgobernadores, murieron Roberto Cope Obregón, capitán de la aeronave; Marco Antonio Tavera Romero, primer oficial y Héctor Baltazar Mendoza.

Recomendamos: Liberan a Miguel, uno de los 6 mecánicos procesados por helicopterazo de los Moreno Valle-Alonso

El caso quedó cerrado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien descartó que se tratara de un atentado, pues según fue un accidente derivado de una falla mecánica.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.