728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Hallan sin vida a Mariana, fue violada cuando hacía su servicio social en una clínica

Mariana, recién egresada de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, denunció que fue víctima de abuso sexual en la clínica donde realizaba su servicio social, sin embargo, fue ignorada, y días después la hallaron sin vida en el municipio chiapaneco de Ocosingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima realizaba su servicio social en la clínica de la comunidad de Nueva Palestina, donde uno o más hombres abusaron sexualmente de ella.

Mariana presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado y solicitó apoyo a la Secretaría de Salud, para que la cambiaran a otra comunidad, sin embargo, sólo le indicaron que tomara un mes de “vacaciones” para su recuperación.

Lee: Vinculan solo por la desaparición de Susana Cerón a Efrén, expolicía estatal

Amigos y compañeros de Mariana señalan que en este tiempo no recibió ningún tipo de apoyo económico ni emocional, pues estaba distanciada de su familia, que estaba conformada sólo por su abuela.

La madrugada del jueves la víctima fue hallada sin vida con aparentes marcas de suicidio, sin embargo, la FGJ realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Con el hashtag #JusticiaParaMariana, usuarios en redes sociales exigen a las autoridades que se castigue a los responsables y que atienda el caso de la joven como feminicidio.

https://twitter.com/BLCKPANTHER96/status/1355050006760337409

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco