teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Hallan más de 60 restos de mamut en las obras del Aeropuerto de Santa Lucía (FOTOS)

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron restos de más de 60 mamuts en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.

 

A través de la cuenta de Facebook de la Procuradora Social de la Ciudad de México, Patria Ruiz Anchondo, compartió las imágenes del hallazgo.

 

Tesoros paleontológicos/ arqueológicos encontrados durante las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía…la 4t a veces es poética…”

 

Mencionó en la publicación donde se pueden ver los enormes restos de los extinto mastodontes.

 

 

De acuerdo con el coordinador nacional de Antropología del INAH, Pedro Francisco Sánchez Nava, menciona que el principal reto ha sido que la riqueza de la fauna ha sido mayor a la que se tenía considerada por el hallazgo de más de 60 mamuts, agregó que casi todos son de la variedad columbi, mamut colomniano y otro de fauna asociada el pleistoceno, como bisonte, algo de cabello, un poco de caballo.

 

El coordinador del INAH señaló en abril del 2019, que en la zona que se ubica lo que antes fue el Lago de Xaltocan, seguramente se hallarían fauna pleistocénica de 35 mil años antes de Cristo y hasta la época mexica.

 

 

Los sorprendente de esto es que no se esperaba encontrar tantos fósiles y actualmente en la zona trabajan 31 arqueólogos y tres restauradores.

 

Cabe mencionar que los trabajos arqueológicos han provocado que los labores para terminar el aeropuerto vayan más lentos, pero no serán un impedimento.

 

 

Crédito: Debate

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias