teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Hallan cadáver de una niña dentro de una maleta en Tijuana

Habitantes del fraccionamiento Pórticos de San Antonio, en Tijuana, Baja California, hallaron el cadáver de una niña de entre 10 y 15 años dentro de una maleta. De acuerdo con medios locales, la menor fue encontrada por personas que caminaban por el mercado sobre ruedas que se instala en el bulevar El Rosario.

Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos tras recibir el reporte y confirmaron el hallazgo. Mientras tanto, agentes de la Fiscalía de Delitos contra la Vida de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron con las primeras investigaciones.

Según reportes, la menor no presentaba huellas de violencia, sin embargo, tenía marcas de inyecciones. Se presume que la menor sufría algún tipo de discapacidad intelectual.

Lee: A Kimberly la mató su padrastro tras lanzarla contra la pared, su madre mintió para protegerlo

De acuerdo con El Debate, el 30 de agosto de 2020 fue hallado el cuerpo de una adolescente –en condiciones similares– en la colonia El Pípila, también en Tijuana. El cadáver no fue reclamado, pero un grupo de mujeres decidió sepultar a la menor para evitar que fuera a la fosa.

Inseguridad Baja California

Durante enero, se registraron 266 homicidios en Baja California, 235 de estos dolosos. Asimismo, se cometieron 37 delitos contra la libertad personal, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El “Ranking 2019 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, presentado en junio de 2020, ubicó a Tijuana como la ciudad más violenta del mundo.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, se cometieron 2 mil 267 homicidios, con una tasa de 134.24 homicidios por cada 100 mil habitantes. Es la segunda ocasión consecutiva que Tijuana aparece en la cima de este ranking.

Por @MTPNoticias

Crédito: Heraldo de México

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias