Esta semana, la Secretaría de Bienestar federal informó que habrá un cambio en la tarjeta para recibir la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad que ofrece el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Lee: Pensión para adultos mayores subirá en 2023: ¿de cuánto sería el aumento?
Requisitos para hacer el cambio de tarjeta para las pensiones de AMLO
De acuerdo con la información compartida por la dependencia nacional, el canje de tarjetas únicamente será para aquellos usuarios que pertenezcan al banco Banamex.
El cambio que se planea a partir de este 5 de diciembre es para que los adultos mayores y personas con discapacidad se integren al Banco del Bienestar, mismo que forma parte del Gobierno Federal.
En caso de que los usuarios estén en otro banco diferente a Banamex, no habrá cambio por el momento, hasta nuevo aviso, pues dentro de los planes que se tienen que todos se unifiquen.
Asimismo, la dependencia puntualizó que los movimientos se llevarán a cabo en todos y cada uno de los municipios de Puebla, a excepción de la capital. Para la entrega de la nueva tarjeta, el personal del Banco Bienestar visitará los domicilios para informar fecha y horaria al que deberán acudir.
Se sabe que será hasta el 31 de enero de 2023 que se podrá llevar a cabo la migración de tarjetas, por lo que la ciudadanía deberá estar sumamente pendiente de esta situación.
Una vez que la lista de los usuarios de los municipios poblanos se complete, ahora sí iniciarán el proceso en la capital de la entidad. Lo anterior, debido a la densidad poblacional que existe.
Los requisitos que se necesitan para los cambios correspondientes son:
- Identificación vigente (INE, pasaporte, licencia, etc.)
- Acta de nacimiento legible
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
- Teléfono o celular de contacto
Recomendamos: Pensión de adultos mayores: ¿quiénes recibirán 11 mil pesos y cuándo depositarán?
¿Qué pasará con la tarjeta Banamex?
Cabe señalar que la cuenta de Banamex no se cancelará, es decir, podrán seguir con la tarjeta para otro tipo de movimiento, tal como funcionaria una cuenta de ahorros u otra índole.
En caso de que ni el titular o un auxiliar pueda acudir a la cita, los beneficiarios podrán agendar una visita domiciliaria para que el personal de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta a domicilio.
Sugerimos: El mensaje que AMLO manda a la Selección Mexicana tras eliminación de Qatar 2022