teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Había rumores sobre actividades ilícitas de García Luna, pero no pruebas: Calderón

Felipe Calderón asegura que hay dos tipos de políticos: los que pueden dormir y los que no. Él es de los segundos, porque –dice- son los que tienen principios, pero toman decisiones difíciles y los dilemas éticos no dejan dormir.

 

Este lunes, el expresidente mexicano presentó su libro “Decisiones difíciles”, de manera virtual, donde habla del llamado “fraude” electoral, de Genaro García Luna y la capacidad que tiene el actual jefe del Ejecutivo para arreglar el problema de inseguridad.

 

“Había rumores”

 

Entrevistado por el periodista Leonardo Curzio, como parte de la presentación de su libro, Felipe Calderón dijo que durante su sexenio había “rumores” sobre las actividades ilícitas de Genaro García Luna, pero nadie presentó ninguna evidencia.

 

Dijo que decidió nombrarlo como secretario de Seguridad Pública (SSP) porque tenía muy buena relación con las agencias de seguridad de Estados Unidos, como la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

 

 

Lee: Lydia Cacho advirtió a Calderón que García Luna tenía nexos con el narcotráfico

 

García Luna, detenido en Estados Unidos, enfrenta cargos por supuestos sobornos al Cártel de Sinaloa, que ascienden a millones de dólares, mientras controlaba la policía federal mexicana.

 

Habían rumores, acusaciones entre dependencias, pero a la hora que pedías evidencia, que fuera constatable, sólida, no había” Felipe Calderón, expresidente de México

 

“La verdad eso fue formando parte de la interacción del día a día que teníamos en el gobierno”, cuenta el expanista.

 

No lo conocía

 

Felipe Calderón contó que, antes de llegar al gobierno, no conocía, de manera personal a García Luna.

 

Quien fuera nombrado como titular de la SSP, fue director de la Agencia Federal de Investigación de México (AFI) y, según el político michoacano, hacía un “buen equipo” con Eduardo Medina Mora, quien fuera procurador General de la República.

 

 

“Platiqué con algunos líderes de la sociedad civil y tenían una buena opinión de él. Tenía una interacción muy importante con las agencias americanas. Había cooperación internacional”, afirmó.

 

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Expansión Política

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias