teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Gobierno de México activa Plan DNIII-E por paso de huracán Grace

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ante el paso del huracán Grace por México “que toda la gente sepa que estamos pendientes, que todo el Gobierno está atento para ayudar y vamos a tratar el tema del regreso a clases,” aseguró.

El fenómeno natural tocó tierra esta madrugada en territorio nacional por lo cual se activó el Plan DNIII-E.

Lee: Se acerca huracán Grace y amenaza a municipios de Puebla

Por paso de “Grace” se activa Plan DNIII-E

Durante la conferencia matutina la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velásquez, habló acerca de la trayectoria y la proyección del huracán: “Hoy a las 4:45 de la mañana el huracán ingresó a tierra al sur de Tulum”, por lo que toda la población debe estar muy al pendiente ya que se tendrán lluvias intensas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Tabasco.

“Importante resaltar las acciones preventivas que hemos realizado. En general todo el gobierno federal coordinados con gobiernos estatales. Se activó el Plan DNIII-E con cuatro agrupamientos”, comentó Velázquez

Dependencias se coordinan para brindar atención

“Se informó el cierre de puertos de Yucatán, la CFE ha dispuesto a 1224 trabajadores electricistas, ubicados en puntos estratégicos de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó tres misiones de enlace, la SCT cuenta con equipos materiales y humanos para atender cualquier emergencia, la Secretaría de Salud preparó dos brigadas de salud para movilizar en estados afectados”, informó Laura Velásquez.

Crédito: El heraldo 

Por @MTPNoticias

Foto: @Datus_Matus

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias