teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Gobierno de AMLO liberará a 682 presos torturados o sin sentencia firme

El Gobierno de México anunció que se liberarán a 682 presos torturados o sin sentencia firme, tras un decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que los internos serán liberados el 15 de septiembre en diversas partes del país.

Los beneficiarios de este decreto presidencial, serán personas que fueron torturadas, que no han recibido sentencia en 10 años y están detenidas por delitos no graves, o que forman parte de la población de adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas o terminales.

Lee: Ante propuesta de liberar presos, el expresidente Felipe Calderón manda indirecta a AMLO

“Al momento se tienen ubicados 4.233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que fueron sujetos análisis en el ámbito federal dichos expedientes ya fueron entregados a los jueces competentes, al Consejo de la Judicatura, al instituto de Defensoría Pública y a la Fiscalía General de la República, según corresponde a cada caso”, informó el funcionario.

“Confiamos en que serán resueltos gradualmente para que las personas puedan obtener su libertad”, agregó el titular de la Secretaría de Gobernación.

En algunas entidades del país ya se ha comenzado con el proceso de liberación de presos. Tal es el caso de Chiapas, donde ya se logró la libertad de 180 presos, y en Ciudad de México, donde fueron liberadas 40 personas.

Recomendamos: Vox y PAN son lo mismo, conservadores y casi fascistas: AMLO sobre reunión de los partidos

El decreto donde López Obrador estableció los requisitos para la liberación de presos, fue publicado el pasado 25 de agosto en el Diario Oficial de la Federación.

Hasta julio de 2021, existían en México 220.114 personas privadas de su libertad, de las cuales, 94.547 personas (43 %), todavía no reciben sentencia.

Por @MTPNoticias

Crédito: Actualidad RT

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias