Este jueves durante La Mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio detalles del Plan para la entrega de los próximos cuatro meses de la pensión a adultos mayores y personas con discpacidad.
Desde la semana pasada, AMLO informó que este adelanto en las pensiones se debe a la nueva pandemia del nuevo Coronavirus.
Hoy López Obrador dijo que el objetivo de adelantar la pensión es que los adultos mayores no salgan tanto a la calle debido al Covid-19.
Cabe señalar que este adelanto corresponde a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, y solo quedarán pendiente noviembre y diciembre.
Lee: ¡AMLO relega a Puebla! No ha iniciado 23 de las 29 obras anunciadas para este 2020
Por su parte Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Bienestar detalló que a partir del pasado 1 de julio [ayer] se comenzó a entregar el apoyo de pensión a adultos mayores.
La orden del presidente fue que desde el primero de julio se hiciera entrega de este adelanto de pensiones a los que cobran por medio de una tarjeta bancaria.
Cada beneficiario tendrá en su cuenta un depósito de 5 mil 240 pesos y este aparecerá de la siguiente manera en los estados de cuenta.
Crédito: Debate