teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Gobierno de AMLO prepara segundo vuelo para rescatar a mexicanos de Ucrania

Segundo vuelo rescatde de mexicanos en Ucrania
Foto: @SRE_mx

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno prepara un segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana para rescatar a más mexicanos que estén atrapados en la zona de conflicto armado entre Ucrania y Rusia.

Durante su mañanera, el mandatario también dijo que este vuelo llevará ayuda humanitaria, por el momento alimentos, para los connacionales que se encuentran en Rusia.

El canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter explicó que el vuelo tendrá como destino Rumania, como en la primera ocasión, con la coordinación de Sedena y Fuerza Aérea Mexicana.

Lee: ¡A salvo! Llegan al país mexicanos rescatados de Ucrania por bombardeos de Rusia

“Hoy sale un avión para traer a mexicanos y también a latinoamericanos que no tienen como regresar a sus países”, declaró AMLO.

Recomendamos: “Nosotros no mandamos armas a ningún lado”: AMLO responde a petición de Ucrania

En cuanto a mexicanos que se encuentran en Rusia, López Obrador pidió que se comuniquen con la embajada de México en Moscú en caso de necesitar algún apoyo.

Te puede interesar: Ella es Ramona, la perrita repatriada a México desde Ucrania

“Sí se puede llegar a México desde Rusia, porque quedaron unos turistas rusos en Cancún y los están recogiendo. Se tiene que hacer un rodeo, pero sí se puede llegar. En el caso de que se necesite, hacemos lo mismo que con los mexicanos en Ucrania”, aseveró.

El pasado 4 de marzo llegaron a México 4 mexicanos, 29 ucranianos, 7 ecuatorianos, un australiano y un peruano, rescatados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el avión de Fuerza Aérea Mexicana que viajó a Rumania para sacarlos de Europa

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias