Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enNacional

Gasolina Magna en México costará 24 pesos durante 6 meses

La idea es que si funciona el acuerdo con gasolineros, en seis meses se renueve, y el precio se mantenga en los 24 pesos
Gasolinazo 2025 en Puebla: estos son los precios en gasolineras
Gasolinera Pemex Créditos: Jesús Tepal

La gasolina Magna (regular) costará como máximo 24 pesos en todo México, al menos durante seis meses, ya por acuerdo voluntario con empresarios del sector que firmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Este jueves 27 de febrero de 2025, la presidenta y representantes gasolineros se reunieron en Palacio Nacional para signar el compromiso de que la gasolina Magna tendrá como tope 24 pesos el litro, en las estaciones de servicio.

Te recomendamos: ‘No cargues aquí’ llega a Puebla: Profeco exhibe esta gasolinera de Amozoc por carera

La presidenta de México calificó este acuerdo como “histórico” y deriva de su compromiso de que no haya gasolinazos durante su sexenio.

Y es que hace menos de un mes, ella misma dio a conocer que la gasolina regular se mantendrá en 24 pesos durante sus sexenio, el primer paso es este convenio que durará medio año.

Gasolina Magna en México costará 24 pesos: acuerdo con gasolineros es voluntario

En sus redes sociales, la presidenta compartió la firma del acuerdo al que asistieron empresarios del sector de los combustibles de todo el país.

Sin embargo, el acuerdo detalla que es un acto voluntario sin obligaciones para los involucrados.

La idea es que si funciona en seis meses se renueve y el precio se mantenga en los 24 pesos, que es la meta sexenal de su gobierno.

También lee: En estas dos gasolineras de Puebla, no venden litros completos

Desde enero, el Gobierno de México inició una campaña denominada ‘No cargues aquí’ en la que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibe a las estaciones de servicio que venden los combustibles más caros de todo el país.

Esto adicionalmente a las acciones de monitoreo de precios de ‘Quién es quién en los combustibles’.

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.