“Fueron valientes heroínas”, así describió un colega a las maestras Tatiana y María del Rosario, las dos maestras asesinadas en una preparatoria de Michoacán que perpetró un estudiante llamado Osmar, de 15 años de edad.
En el municipio de Lázaro Cárdenas, a un día de este hecho, este miércoles 25 de marzo de 2026, se preparan los velorios de las dos docentes a quienes asesinó Osmar con un rifle R15.
Ellas —Tatiana Madrigal Bedolla de 37 años de edad y María del Rosario Sagrero Chávez de 36— impidieron que Osmar ingresara a su salón de clases, a donde se dirigía armado, por lo que desenfundó su armar frente a ellas y les disparó en varias ocasiones.
Lee: Estudiante ‘incel’ de la BUAP se inspiró en ataque de Lex Ashton en CCH Sur para amenazar
Al adolescente lo detuvieron policías minutos más tarde y, actualmente, se encuentra a la espera de que se determine su situación legal.
Mientras tanto, en redes sociales, la comunidad escolar de la preparatoria ‘Anton Makarenko’ lamenta el asesinato de las docentes.
“Me duele mi corazón porque son muy buenas profesoras”, escribió una estudiante de esa institución.

¿Quiénes son Tatiana y Rosario, maestras asesinadas en tiroteo en Michoacán?
Tatiana Madrigal tenía más de siete años laborando la preparatoria ‘Anton Makarenko’.
Además de labores docentes, también apoyaba en el área administrativa. Su pasión era el trabajo y la describieron como una mujer alegre y entregada.
Recomendamos: “¿No te dijo su edad?”: madre encara a MP de Morelos por abuso de su hija
De cariño le decían ‘Tatis’, y fue maestra de toda la vida.
Mientras que María del Rosario Sagrero llevaba ocho años laborando en esa preparatoria.
Todos la conocían como ‘More’, era muy unida a su familia y, de acuerdo con los testimonios en redes sociales, era dedicada a su trabajo y se dedicaba a escuchar a los estudiantes.
Los familiares están a la espera de la entrega de los cuerpos de las dos docentes, para poder realizar sus respectivos velorios y funerales.
Desde la Secretaría de Educación Pública federal se emitió un comunicado la noche de este miércoles 24 de marzo en el que se lamentó este tiroteo.
Sugerimos: “Me defendía”: estudiante que perforó pulmón a compañero de secundaria en Tláhuac
Además, se emitieron condolencias por el asesinato de las dos maestras.





