teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

“Fue masacre de un grupo contra otro”: AMLO sobre ataque en Michoacán

masacre Michoacán
Foto: @SSeguridad_Mich/ Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó en la Mañanera que un equipo especial partió hacia el estado de Michoacán para investigar la masacre que ocurrió en un palenque clandestino que dejó al momento a 20 personas asesinadas.

En la conferencia en Palacio Nacional, López Obrador indicó que el multihomicidio fue debido a un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado que operan en la entidad, aunque no precisó el nombre de los implicados.

“Fue la masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino donde estaban (los grupos rivales), y llegaron, donde balearon a los asistentes. Hubo desgraciadamente muchos muertos y heridos que están siendo atendidos, seis. Las bandas que están ahí operando, pero ya salió un equipo para la investigación y atender el tema”.

Recomendamos: Comando armado acribilla al menos a 20 personas en palenque clandestino en Michoacán

¿Qué pasó en Zinapécuaro, Michoacán?

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que la balacera se presentó alrededor de las 10:30 de la noche de este domingo durante un palenque clandestino que se llevaba a cabo en la localidad de Las Tinajas.

Al llegar al lugar, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) localizaron a 19 personas sin vida quienes todos recibieron disparos, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Entre las primeras víctimas reportadas se encontraban 16 hombres y tres mujeres cuyos cuerpos quedaron abatidos en el lugar donde se llevan a cabo peleas de gallos clandestinas. La víctima 20 falleció cuando fue trasladada a un hospital.

Puedes leer: Acribillan al edil de Aguililla; es el segundo alcalde asesinado en un mes en Michoacán

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Michoacán, en el sitio quedaron más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62 y quedaron 15 automóviles abandonados que fueron puestos a disposición de las autoridades.

El municipio de Zinapécuaro es blanco del crimen organizado debido a su lugar estratégico para la práctica de la ordeña de combustible conocida como huachicoleo. La zona está ubicada a 55 kilómetros de Morelia y está entre los límites con los estados de Guanajuato y el Estado de México.

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias