728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Fijan fecha y hora de audiencia a Emilio Lozoya

Emilio Lozoya obtiene prisión domiciliaria, FGR reclama
Emilio Lozoya Créditos: Redes sociales

Las audiencias iniciales de Emilio Lozoya fueron programadas para este martes 28 de julio y el miércoles 29 de julio a las 9:oo horas, confirmaron a Animal Político fuentes del Poder Judicial.

 

Ambas serán en cumplimiento a las dos órdenes de aprehensión giradas en contra de Lozoya. La primera audiencia será por el caso Altos Hornos, donde es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero. Dicha audiencia será ante el juez de control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza.

 

Y después estará la audiencia por el caso Odebrecht.

 

Esto se da luego de que los jueces que giraron las dos órdenes fueron notificados de que ya puede comparecer, tras haber tenido problemas de salud, según dijo la FGR.

 

La modalidad de las audiencias está por confirmarse, aunque se maneja la posibilidad de que sean virtuales o a distancia, con Lozoya en un sitio y el juez en otro, debido a la pandemia de COVID-19.

 

Se informó que se mantendrán las restricciones sanitarias establecidas previamente. No habrá acceso al público y el seguimiento para la prensa será por medio de notificaciones enviadas vía WhatsApp.

 

Tras ser extraditado de España, el exfuncionario fue ingresado a un hospital privado para un tratamiento de anemia, por lo que las audiencias no habían podido realizarse.

 

Sobre Emilio Lozoya Austin pesan dos órdenes de aprehensión, que son las que dieron pie a la solicitud original de extradición.

 

Una es la relacionada con los presuntos sobornos por poco mas de 9 millones de dólares que habría recibido de la constructora Odebrecht y por los cuales se le acusa de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

 

La segunda orden es por un supuesto soborno de 3.4 millones de dólares que el exdirector de Pemex recibió de la empresa Altos Hornos y por lo cual también se le imputa el delito de lavado de dinero.

 

Aceptó ser extraditado a México con la promesa de colaborar con las autoridades mexicanas para evidenciar una presunta red de corrupción a nivel federal en el sexenio pasado.

 

De ese modo podría obtener beneficios que van desde un juicio corto y una pena reducida, o incluso una libertad anticipada.

 

Crédito: Animal político 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias