teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

FGR ubica en Texas a Ricardo Anaya, acusado de lavado de dinero (VIDEO)

Luego de que Ricardo Anaya Cortés diera a conocer que se iría al exilio por persecución política en su contra, presuntamente orquestada por el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, el excandidato presidencial ya fue localizado por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la FGR, el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dejó territorio mexicano desde principios de julio y desde entonces no ha regresado al país.

La localización de Anaya Cortés se dio a conocer durante la audiencia realizada este jueves de forma virtual, donde fiscales notificaron al juez que el político habría salido de México a través de un vuelo comercial con destino a Texas, Estados Unidos, lugar del que presuntamente no ha regresado.

Lee: “Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día que tus dos hermanos”: Anaya reta a AMLO (VIDEO)

Pese a que el juez del Reclusorio Norte preguntó directamente al exfuncionario y a sus abogados cuál era el lugar desde donde se encontraba conectado, ninguna persona de la parte defensora precisó el sitio.

Recomendamos: “Yo no te mandé a que hicieras esas cosas”, responde AMLO a Ricardo Anaya (VIDEO)

Por lo anterior, se desconoce con total certeza si Ricardo Anaya continúa en dicha ciudad estadounidense, pues muchos creen que se encuentra en Atlanta, Georgia, lugar donde residía junto a su familia.

 

Audiencia no pudo realizarse

Debido a que el también abogado no se encuentra en territorio nacional, los fiscales indicaron al juez Gustavo Aquiles Villaseñor que la audiencia no podía realizarse ya que el acusado no se encuentra en el país.

Por lo que, el juzgador determinó una nueva fecha para la audiencia, la cual, se realizará hasta el próximo 4 de octubre en punto de las 09:00 horas.

Te puede interesar: Investigan a operadores de Ricardo Anaya, Peña Nieto y Videgaray tras denuncia de Lozoya

En la reunión de este jueves también ordenó a la FGR un término de 15 días para entregar copias de la carpeta de investigación a los abogados de Anaya Cortés, luego de que éste acusara que hasta el momento no ha tenido acceso a dichos documentos que lo acusan por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

Asimismo, Aquiles Villaseñor determinó que aunque la próxima audiencia se realice de forma virtual, todas las partes deberán conectarse dentro del territorio mexicano.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias