La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, joven de 27 años, a la que le arrebataron la vida el pasado 31 de octubre en Ciudad de México.
Lee: Caso Ariadna Fernanda: vinculan a proceso a Vanessa, pareja de Rautel
El caso de del feminicidio pasa a instancias federales
De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la competencia federal será la encargada de determinar cómo murió la víctima y si hubo o no dolo por parte de la Fiscalía del Estado de Morelos.
A su vez, Claudia Sheinbaum se mostró dispuesta a colaborar con todo lo que la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero requiera para esclarecer el crimen que ha conmocionado a México.
Las palabras de la jefa de Gobierno fueron:
“¿Por qué atrae el caso la Fiscalía General de la República y por qué la Ciudad, la Fiscalía General de justicia, está de acuerdo en esa atracción? Porque nosotros seguimos sosteniendo que hubo una mal actuación por parte del Fiscal de Morelos, ahí en esa parte no podría la Fiscalía general de justicia de la Ciudad de México, dado que es otra entidad de la república y una institución autónoma de justicia de Morelos”.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum dio a conocer que ya se vinculó a proceso a Vanessa y Rautel, las dos últimas personas que vieron con vida a Ariadna Fernanda y que muy probablemente la asesinaron.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México va a colaborar con ello. Fueron ya vinculados a proceso las dos personas que presuntamente cometieron el feminicidio de Ariadna y la Fiscalía General de la República atrae el caso.
Sugerimos: Ariadna Fernanda: las diferencias entre las necropsias de Morelos y CDMX
Ariadna Fernanda: la cronología de su caso
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer salió el pasado 30 de octubre de un bar en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Ahí, se dice que fue con unos amigos a ‘seguir la fiesta’.
No obstante, una vez terminada esta reunión, Ariadna Fernanda nunca llegó a su domicilio, sino que la hallaron sin vida el día lunes 31 de octubre por unos ciclistas en una carretera del municipio de Tepoztlán, en la entidad de Morelos.
Uno de los ciclistas, identificado como Ricardo Calderón, reveló que se detuvieron a hidratarse debido a que el calor estaba muy intenso, cuando vieron el cuerpo de la mujer.
Rápidamente, llamaron a los cuerpos de emergencia; sin embargo, por desconfianza a que estos no hicieran bien su trabajo, tomó varias fotografías al cuerpo, para compartirlas en redes sociales y ver si alguien identificaba de quien se trataba.
En dichas fotografías, Ricardo Calderón logró capturas algunos tatuajes, así como parte de su vestimenta y los accesorios que portaba en el cuello y en las muñecas.
Durante esta misma semana, sus familiares la reconocieron por algunos de los accesorios que llevaba Ariadna Fernanda, por lo que hasta el pasado jueves se les entregó el cuerpo.
Recomendamos: ¿Cuál era el plan de Rautel para librarse del feminicidio de Ariadna Fernanda?