728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Farmacias y supermercados ofrecen apoyo para aplicar vacuna contra Covid en México

Diferentes cadenas de farmacias y supermercados de México ofrecieron al Gobierno Federal su apoyo para aplicar vacunas contra coronavirus Covid-19.

Las cadenas que levantaron la mano para aplicar la vacuna contra el coronavirus son Farmacias Benavides, Farma Todo, Súper Farmacia, Farmacias del Ahorro y los locales de este giro en Soriana, Chedraui, HEB, Super del Norte y La Comer.

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), explicó el interés de las cadenas, que solicitaron permiso al Gobierno de México por las vías pertinentes, para hacer uso de su red de sucursales, que suman decenas de miles, con el fin de aplicar la vacuna de forma rápida y acelerar la inoculación de los ciudadanos.

Además, las empresas plantearon al Gobierno de México tener la oportunidad de comprar la vacuna para ofrecerla a su clientela.

“Le hemos manifestado a las autoridades eso y le hemos ofrecido la red de cadenas que tienen farmacias, que son varias decenas de miles de establecimientos en los que se pudieran aplicar las vacunas de forma muy rápida.(…) Pero también le ofrecimos el que pudieran darnos oportunidad de que las compráramos para que se las pudiéramos ofrecer a los clientes”.

El titular de la Antad puso como ejemplo que Estados Unidos ya maneja un modelo similar con mucho éxito. En este país las cadenas están aplicando las vacunas gubernamentales, pero en una segunda etapa venderán los biológicos, para que lleguen a más personas más rápido.

Según Yáñez esto sería más barato para el gobierno y con esto se lograría el objetivo de inoculación con mayor rapidez. El representante de las tiendas de autoservicio explicó que las cadenas manifestaron su interés de participar en los esfuerzos contra la pandemia desde el inicio, con pruebas para tener entornos más seguros.

“Se requieren los permisos para hacerlo y esos permisos los da el gobierno para la importación y compra como para aplicación. Cofepris tiene que autorizar el que se den estas cosas, pero lo hemos solicitado y seguiremos insistiendo”.

México aprobará vacuna rusa Sputnik V en unos días: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que “en un par de días” México aprobará la vacuna rusa Sputnik V, usada contra el coronavirus Covid-19.

En un video en sus redes sociales el funcionario explicó que para esta nueva vacuna se requerirá la firma de un contrato adicional, que garantizará millones de dosis. Con esto se podrá acelerar la campaña de vacunación para el retorno a la normalidad económica, añadió.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, recientemente viajó a Argentina y verificó los protocolos y reacciones de la vacuna rusa. Derivado de esto planteó que México adquiriera 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Crédito: SDPNoticias
Foto: @IMSSGro

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias