728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Por ética, ‘periodistas famosos’ deben informar cuánto ganan: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que por ética los “periodistas famosos” como Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui y Jorge Ramos informen cuánto ganan.

“Sin necesidad que intervenga transparencia, el Inai, por ética ellos deberían informar cuánto ganan, (Carlos) Loret, (Joaquín) López-Dóriga, Ciro (Gómez-Leyva), Carmen Aristegui, cuánto ganan, a lo mejor lo de sus bienes no, aunque ayudaría mucho a saber; Jorge Ramos, porque están representando a intereses, no representan al pueblo, representan a intereses creados”.

Lee: “El que nada debe nada teme”: AMLO exhibe otra vez los ‘ingresos’ de Loret de Mola

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal consideró que los comunicadores juegan el papel de apuntalar mediante presiones y chantajes a empresas que medran del presupuesto público.

“No es el periodista que tiene ese noble oficio para estar informando a los ciudadanos y para estar haciendo críticas a los malos funcionarios, no, esto es distinto”.

Puedes leer: #TodosSomosLoret: el space en twitter que sumó más de 63 mil oyentes

Señaló que no hay ningún problema que ellos ejerzan “su periodismo”, incluso que calumnien, porque se está en una época de mentiras en el manejo de medios y de guerra sucia.

“¿Por qué nada más van a informar los servidores públicos?, es que ellos son privados, no, sus ingresos tienen que ver con el presupuesto, bienes púbicos, y la política que es un oficio público, ayudaría mucho para entender bien lo que está sucediendo”.

Crédito: El Universal

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias