teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Estudiantes de media superior tendrán cuenta bancaria para recibir sus becas: AMLO

Los estudiantes mayores de 15 años ya podrán abrir una cuenta bancaria para facilitar la entrega de becas otorgadas por el gobierno federal, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este jueves.

 

Tras realizar las modificaciones a la ley correspondiente, esta acción beneficiará a cerca de 3 millones 927 mil 625 becarios de educación media superior que reciben un apoyo del gobierno federal.

 

“No se podían entregar recursos a través de bancos que abrieran cuentas bancarias los jóvenes de menos de 18 años, que coincide  con estudiantes de nivel medio superior, lo que se conoce como preparatoria”, refirió.

 

LeeNunca más se debe reprimir a México, ni a estudiantes, ni a nadie: AMLO recuerda ‘El Halconazo’

 

“Todos los estudiantes de nivel medio superior que están recibiendo una beca no podían cobrar con una tarjeta bancaria porque no se les permitía. Se hizo una reforme legal y ahora van a poder cobrar sus becas con tarjetas bancarias”, recalcó.

 

“Son cerca de 4 de millones de jóvenes que reciben estos apoyos, había que ir escuela por escuela y entregar muchas veces el apoyo en efectivo, esto significa riesgos de corrupción de que no les llegue a los jóvenes o que les quiten un porcentaje, el moche. Ahora ellos ya van a tener su tarjeta”, expresó el mandatario mexicano.

 

Estas cuentas básicas no tendrán comisiones y deberán tener acceso a banco móvil, banca por internet y banca telefónica, además de que no se podrán realizar depósitos en efectivo.

 

@MTPNoticias

Con información de López Dóriga

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias