teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Escuelas en San Luis Potosí regresan a clases presenciales pese a estar en semáforo naranja

Al menos 21 escuelas publicas de San Luis Potosí reiniciaron clases presenciales en nivel preescolar, primaria y secundaria, pese a que todavía no se encuentran en semáforo verde. Este estado es el primero en México que aplica dicho programa.

Con base en información del colaborador Marco Silva en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el día de hoy regresaron a las escuelas al menos 700 alumnos y alumnas de Bocas, municipio que se encuentra a una hora del centro de San Luis Potosí.

Una de las escuelas fue “Juan Sarabia” -perteneciente a la presidencia municipal- cuyas puertas se mantuvieron abiertas para que las y los niños pudieran retomar las clases. Se pudo observar el respeto de la sana distancia, el uso de cubrebocas y del gel antibacterial.

Al lugar arribaron entre 18 y 20 estudiantes, quienes ingresaron a las 8:00 am y saldrán antes de las 11 de la mañana, para evitar que las y los alumnos desayunen en las aulas y con ello se mitiguen los contagios de COVID-19.

Lee: SEP y Secretaría de Salud preparan el regreso a clases presenciales

De lo anterior se destaca que las y los profesores de dichas escuelas nunca dejaron de trabajar, ya que durante todo el año continuaron habilitando los espacios necesarios para que el retorno se diera de manera segura.

Además- de acuerdo con Marco Silva- tanto las autoridades escolares como los padres de familia estuvieron trabajando continuamente y se han reunido para poder obtener una autorización firmada para que las y los niños puedan regresar a clases.

Cabe mencionar que el retorno es llamado “asesorías escolares presenciales” pues -aseguran- no es un “regreso a clases” como la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado, por tanto, en vez escuelas decidieron llamar los espacios como “Centro comunitario escolar“.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: Ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias