“Por herencia” el sexenio presidencial actual es el más violento en la historia de México reconoció el ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa, la mañanera, de este jueves primero de junio el presidente fue cuestionado sobre el alto índice de homicidios dolosos en el país.
En respuesta, López Obrador aseguró que la situación deriva de la mala seguridad que le dejó el gobierno anterior, es decir, el del expresidente Enrique Peña Nieto.
Recomendamos: Asesinato de Marco Aurelio Ramírez no tiene que ver con su actividad como periodista: AMLO
“El gobierno de ahora es el gobierno que tiene más homicidios, sí, pero vean cómo nos dejaron el país porque esta es una mala herencia en seguridad, pero así nos dejaron salud, así nos dejaron en educación y así nos dejaron en todo”, declaró el presidente.
López Obrador realiza este día una gira de trabajo en Tabasco, su estado natal, y desde ahí realizó la mañanera.
Te puede interesar: Gobierno de AMLO declara fin de la emergencia nacional por Covid-19
Es una mala herencia en seguridad: con Peña Nieto se reportaron 156 mil 66 asesinatos
En días pasados, medios nacionales retomaron las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.
En ellas se tomó el dato de que entre diciembre del año 2018 y mayo de este 2023, se registraron en el país 156 mil 136 homicidios dolosos.
Sugerimos: Son ‘lodos de aquellos polvos’: dice AMLO ante jornada de violencia en Zacatecas
En los seis años de gobierno de Enrique Peña Nieto se reportaron 156 mil 66 asesinatos, y era la cifra más alta hasta la reportada ahora en lo que va del gobierno de López Obrador.