teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Es un orgullo que gasolina en México sea la más barata del mundo: AMLO

Foto:C aptura de video

A través de un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un orgullo que el precio de la gasolina en México sea de los más bajos en el mundo.

Desde la refinería de Dos Bocas, el mandatario federal, celebró los precios de la gasolina en México, dijo que mientras en Estados Unidos, la gasolina está en 32 pesos el galón, en nuestro país está en 22 pesos.

En un video difundido en sus redes sociales desde Paraíso, Tabasco, donde informó los avances de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, informó que se están generando cerca de 30 mil empleos, con una inversión de 9 mil millones de dólares.

Lee: El aeropuerto Felipe Ángeles será uno de los mejores del mundo: AMLO

Además dijo, que en la nueva refinería Olmeca se van producir el 20 por ciento de todas las gasolinas que se consumen en México.

“vamos a ser autosuficientes para finales del año próximo con esta refinería y con la parte de Shell que se adquirió en Texas”, presumió.

“Debe ser un orgullo para Pemex, en especial para los trabajadores y técnicos de Pemex, y desde luego para todos los mexicanos, el precio más bajos en el mundo”,

RecomendamosAMLO asegura que no aumentará costo de gasolinas y electricidad por conflicto en Ucrania

Este fin de semana, el gobierno federal dio a conocer una tabla en donde se resaltó que una de las gasolinas más barata del mundo, se encuentra México, según Global Petrol Prices.

Se indicó que la gasolina que se vende en México es una de las más baratas de América Latina y del mundo, gracias a los estímulos fiscales aplicados por la Secretaría de Hacienda, por lo que el litro se vende en promedio en 22.97 pesos, menos que la media mundial de 27.58 pesos.

 

Por: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

 

Crédito :Sin Linea

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias