728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

“Es un golpe a nuestra democracia”: Mario Delgado tras cancelación de candidatura de Félix Salgado

Este martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la decisión del INE de quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio, lo cual Mario Delgado llamó un “golpe a nuestra democracia“.

Asimismo, el Tribunal confirmó la pérdida de candidatura del morenista Raúl Morón, quien buscaba ser gobernador de Michoacán. Pues, al igual que Salgado, omitió los gastos de precampaña.

Tras darse a conocer la resolución de los magistrados en torno a la candidatura de Salgado Macedonio, el presidente nacional de Morena se expresó en redes sociales.

Recomendamos: Por mayoría, Tribunal cancela definitivamente candidatura de Félix Salgado

“La decisión del TEPJF es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados”, afirmó Mario Delgado. “Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018. Vamos por un Morena en unidad”, añadió.

Por su parte, Morena aseguró que acatará la resolución del Tribunal respecto a las candidaturas de Salgado y Morón. Sin embargo, dejaron en claro que definirán “nuevas rutas de acción”.

“El pueblo tiene la última palabra”: Salgado Macedonio

No obstante, ante la resolución, Félix Salgado convocó a una reunión en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo a mediodía este miércoles 28 de abril.

 

“La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente”, aseguró Salgado Macedonio.

Crédito: Radio Fórmula

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias