teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Entregan la Medalla Miguel Hidalgo a Jesús Seade Kuri por negociar T-MEC

El Gobierno de México entregó la Medalla Miguel Hidalgo en Grado Banda a Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), por lograr la negociación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y que entró en vigor el pasado 1 de julio.

 

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de Seade Kuri en la consecución y firma del T-MEC.

 

“Jesús Seade es un profesional de la economía, del comercio internacional y fue muy importante, muy destacada su participación, nos representó con eficacia y supo establecer las bases para que este tratado beneficie a México como está ya sucediendo sin ceder en nuestra independencia o soberanía, es un tata comercial que significa la llegada de mucha inversión extranjera a México, nuestro país es muy atractivo en el concierto de las naciones para invertir”, dijo.

 

LeeVinculan con empresa fantasma a Jesús Ramírez, vocero de AMLO

 

“Se mantuvo nuestra independencia, hay materias que no forman parte del tratado porque tienen que ver con el dominios soberano de México como es el caso del sector energético”, afirmó.

 

Seade Kuri, visiblemente emocionado, dejó en claro que solo hacía su trabajo y recordó todas las vicisitudes para lograr la firma del T-MEC tanto en México como en Estados Unidos y Canadá.

 

“Esta condecoración no es un premio, yo solo estaba haciendo mi trabajo y tener la fortuna de servir a mi país como lo estaba haciendo antes Ildefonso Guajardo. Es un reconocimiento al frente de unidad nacional al que supimos formar los negociadores, los gobiernos entrante y saliente, los legisladores, los partidos políticos con su ratificación casi unánime, los empresarios y sociedad civil, para lograr hombro a hombro un nuevo tratado comercial para México”, refirió.

 

“Acepto este reconocimiento con una profunda gratitud, como un tributo al hombre y mujer mexicanos que bregan fuerte y anteponen el interés de México al de sus propios intereses”, recalcó.

 

Jesús Seade solicitó al presidente López Obrador volver a su vida privada en Hong Kong con su familia para representar al país en “otras formas”.

 

“Desde enero hablé con el presidente de volver a mi vida privada. Negociar el T-MEC para mi país ha sido uno de los más altos honores de mi vida profesional, pero mi familia me reclama. Agradezco opciones para representar a mi país en grandes capitales en el exterior, pero con su venía me retiro por ahora para servir a mi país en otras formas como siempre lo he hecho”, destacó.

 

La última vez que se entregó esta distinción en Grado Banda fue hace 42 años, en el año de 1978, a Hilario Durán Herreros.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: López  Dóriga

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias