728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Enfermero viola a paciente en coma en Estado de México, ya está detenido

Detienen a enfermero del IMSS por violar a paciente que se encontraba en estado de coma; una mujer de 38 años con muerte cerebral.
Enfermero viola a paciente en coma en Estado de México, ya está detenido
Mano de paciente Créditos: TN8

Las autoridades del Estado de México detuvieron a un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por violar a una paciente que se encontraba en estado de coma, con muerte cerebral, en un hospital de Ecatepec, Estado de México.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Mario Alberto Sánchez, enfermero de 34 años de edad, por violar sexualmente a una paciente internada en el IMSS.

El hecho ocurrió el pasado 29 de noviembre de 2022; sin embargo, el enfermero se dio a la fuga y hasta este enero de 2023 lo detuvieron.

Enfermero viola a paciente en coma en el IMSS

De acuerdo con los primeros reportes, Mario Sánchez se desempeñaba como enfermero en el Hospital General de la Zona UMF 76, ubicado en Carretera a Pachuca, kilómetro 12.5, San Pedro Xalostoc, en Ecatepec de Morelos.

El hombre de 34 años de edad asistió a una guardia nocturna el 29 de noviembre, y aprovechó la condición de la paciente, diagnosticada con muerte cerebral y en estado de coma, para violarla.

La mujer de 38 años de edad, que se encontraba en la cama 317 del tercer piso, en medicina interna, la violó sexualmente el enfermero, quien aprovechó la poca afluencia de personal para agredirla.

Según se indicó, una enfermera que realizaba un recorrido se percató de la situación y denunció al enfermero con las autoridades del IMSS; sin embargo el hombre huyó.

Por la violación, el IMSS rescindió el contrato del enfermero y levantó un acta ante las autoridades de la FGJEM. La denuncia por violación la ractificó el padre de la mujer.

Enfermero detenido por violación Créditos: @C4jimenez

Posteriormente, médicos legistas realizaron la valoración a la víctima, en donde pudieron constatar que tuvo penetración vaginal y anal por parte del enfermero.

Enfermero viola a paciente con muerte cerebral, lo detienen

Este miércoles 11 de enero se informó la detención de Mario Sánchez, el enfermero que violó a una paciente en coma en un hospital del IMSS.

Enfermero viola a paciente en coma en Estado de México, ya está detenido
Enfermero agachado Créditos: Internet

Tras indagatorias y una persecución, agentes de la Fiscalía del Estado de México lograron la captura del hombre por el delito de violación equiparada.

El enfermero lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chiconautla, en Ecatepec, donde fue puesto a disposición de un juez para determinar su situación jurídica.

Crédito: SDPNoticias

Síguenos en @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias